Word es el procesador de texto más utilizado a nivel global, y aunque se trate de una herramienta muy útil, no lo deja exento de que presente algún inconveniente, siendo “word no me deja escribir” una de las búsquedas más comunes debido al problema que presenta.
Solución si Word no te deja escribir
Para poder solucionar este problema, podemos verificar diversos puntos, puesto que se puede tratar del hardware o del software de la computadora.
Verificar si el teclado está funcionando
Lo primero que debemos hacer es verificar si el teclado está funcionando correctamente, para ello, podemos presionar la tecla de Windows, buscar el programa “Bloc de notas” y presionar la tecla ENTER para que se abra el programa.
Una vez abierto el bloc de notas, debemos comenzar a escribir para verificar si el teclado en efecto está funcionando.
De funcionar correctamente, entonces se puede descartar que sea un error del teclado.
Reiniciar la computadora
Como muchos problemas, la solución más simple es reiniciar la computadora, esto se debe a que, algunos elementos como los controladores, probablemente no iniciaron correctamente.
De igual forma, se pudo haber generado un bloqueo si la computadora se dejó inactiva durante unos minutos u horas.
Verificar la licencia del programa
Si la licencia de Office ha expirado, es probable que el programa deje de funcionar correctamente, hasta que cuente con una licencia.
Para poder verificar si la licencia está activa, se debe abrir el programa Word, presionar la opción “Archivo”, desplazarnos hasta la opción de “Cuenta”.
Esto nos abrirá una pequeña ventana donde con la información del producto y con ello podremos verificar si el programa se encuentra activado, ya que es común que el usuario no considere que la licencia expirará, pues el programa se trate solo de un periodo de prueba.
Habilitar la edición
Si el archivo que queremos editar se ha descargado de internet o del correo electrónico, Word nos mostrará una “vista protegida” del archivo.
Para desactivarla, solamente se debe de dar clic en la opción “Habilitar edición” que nos aparece al abrir el documento, en un cintillo amarillo.
Esta opción es la más común para poder solucionar el problema cuando Word no escribe.
Verificar Num Lock
Existe también una probabilidad de que la tecla de Boq Num o Num Lock haya sido presionada, activando por error esta opción.
Para comprobarlo, debemos abrir el programa Word, posteriormente buscar en nuestro teclado la opción Boq Num o Num Lock. Una vez localizada, debemos pulsar la tecla y verificar nuevamente si word no te deja escribir.
Reparar Word o una aplicación de Office
Si después de seguir todas las soluciones aún Word no escribe, finalmente tendremos la opción de reparar el programa, para ello, debemos seguir el tutorial oficial de parte de Office, el cual podrás acceder dando clic aquí.
Puedes encontrar diversas soluciones para tu computadora en nuestra sección PC.